Tuesday, July 18, 2006

ya no puedo mas!



sere cuica o intolerante. o las dos cosas, me da lo mismo, pero: no lo soporto. me DES-COM-PO-NE. esto de ser tratada como "mi niña" es absolutamente inaceptable. como "dama" que soy, puedo esperar "cachitos", pero ser "niña" de alguien??? no hay valor. seriously.

no soy niña ni siquiera de mi papá!!! con todo lo que lo quiero...
NO SOY NIÑA DE NADIE.

porfa, alguien digame que hacer cuando ese terrible par de palabras llegue nuevamente a mis oidos. porque lo unico que se me ocurre es matar a la persona que me habla. no tengo paciencia, me agoto!!! no importa si es hombre, mujer, mayor o menor que yo, la moda del "mi niña" es transversal en generos y edades. gracias a dios no invade todo nivel social!!! (todavia?)

6 comments:

aleurzua said...

mmmm.... tres recetas para ignorar el par de palabras aquel:
1/ Bancarse el verano mas caluroso de Philadelphia en un cuarto de siglo, con maximas de 39, minimas de 32, y promedio de 34. Literalmente, con eso, el parcito me resbala.
2/ Distraerse identificando la proxima picada que Adrien Brody piensa visitar despues de El Rapido y estar ahi antes que los reporteros españoles: Donde Augusto, Las Deliciosas, que se yo.
3/ Tratar de entender porque #!@!# a los tecnicos computacionales de mi alma mater les ha llevado mas de 48 horas updatear el sistema de correo electronico...

aleurzua said...

rh+, mis maximas condolencias. se ve que son tiempos dificiles por alla. animo!!!

mik said...

mi niña,
va a tener que aprender a tolerar la variedad lingüistica ajena! Yo creo que depende de cuán niña quiera ser uno, no? La verdad, yo hasta ahora siempre lo había encontrado un halago...o al menos siempre me lo han dicho en buena!

te recomiendo un link que acabo de subir a corazoncarta.también habla sobre las palabras. espero comentarios!

tnarrativo said...

Creemos que ser 'mi niña' es mejor que cuando te mijitean. Es decir, el 'oiga mijita' acompañado de un 'hagase pa' acá' y cosas similares, es siempre peor que ser niña. Tal como a MIK, hasta ahora lo de niña nos sentaba bien. Lo que no, es lo de mijita.

mik said...

Concordamos con WIEN!! Mijita es lo peor. Tiene algo despectivo. "Mi niña" reserva aun algo de ternura y de respeto. ESO SI el tema del determinante posesivo es clave...eso también depende de qué tan propia del emisor quiere ser cada cual...

aleurzua said...

chicascorazoncarta: efectivamente mik llego al punto en terminos puramente linguisticos: "el tema del determinante posesivo es clave...eso también depende de qué tan propia del emisor quiere ser cada cual...".

este fenomeno del "mi niña", que deduzco que no han padecido con la misma gravedad mia por su admirable tolerancia a el, se ha producido con puros especimenes, hombres y mujeres, de los que obviamente no se quiere ser NADA DE NADA! ni vecino, ni amigo, ni colega...

el mijita? uf! es que si alego contra ese si que estoy perdida!!! mas aun despues de leer (porque si, lo lei) el articulo recomendado por MIK: http://www-dev.puc.cl/cursos/def282_1/pensxx/hablarmal.htm