Friday, May 30, 2008

lost, the day after

Luego que aleurzua me dio razones para seguir viviendo después del final de temporada de lost (conmigo en el dolor), a.k.a. por fin Georgie pateó a esa chula de pelo-zanahoria-color-indeterminado, heme aquí, la mañana siguiente, tratando de juntar emociones y compartirlas sin revelar nada....
- no hubo esa angustia/grito/desesperación del fin de temporada pasada donde vimos a Kate y Jack en el futuro, pero admitámoslo: para lograr el mismo efecto, los escritores de la serie hubieran tenido que inventar algo así como la décima dimensión.
- básicamente se resolvieron las dudas expuestas en la temporada, pero me gustó el perfil dramático de algunos personajes... Lilly parece que por fin tomó clases de actuación y hasta me produjo un puchero, el pobre Jack ya no puede estar más hecho bolsa, Ben sigue siendo el más malo de los malos (cuando veas aleurzua, entenderás el nuevo valor de la respuesta monosilábica "so?"), y Locke el meas intenso de los intensos.
- me gustó que reemplazaran drama cebolliento (como la pena de la muerte de Charlie) con drama angustiante y macabro ( como la muerte de...).

Y finalmente, en mi calidad de mujer, no puedo dejar de decir que Sawyer no sólo es mino sino además hombre, con los pantalones bien puestos. Í-d-o-l-o. He dicho. Empezaré a leer imaginándomelo a él, al ladito.

Ya aleurzua, acá un reportaje del NYTimes sore la filosofía de la serie, publicado antes de la final, o sea sin mayores spolier alert. Está buenísimo.

No comments: