Wednesday, April 04, 2007

Planet Earth

Buen día. Tengo demasiado sueño como para dorar la píldora, así que iré al grano: TIENEN que ver "Planet Earth," del Discovery Channel. Los afortunados que estamos por acá programen tivo y equivalentes cada domingo a las 8:00 pm (ET). Y para los del cono sur, cruzo mis deditos para que llegue pronto por allá, aunque en el peor de los casos pueden, era que no, comprar el dvd en el sitio del programa.
Quiero aclarar que yo soy lo menos pro greenpeace y animales que hay: huelen (perdón, pero de verdad tengo sueño), pero este programa me la ganó. Con un footage increible, un uso de cámaras sensacional, y una edición que deja las historias de Bambi y Dumbo como animé de país decimotercer-mundista, en los 11 capítulos uno ve cosas que ni siquiera sabía que existían (como una especie de prepulpo que parece caracol), ve animales que jamás habían sido filmado antes "in the wild" (como uno oso panda interactuando con pandita recien nacido), y mejor aún, se aprende de geografía de manera osmótica. Al nivel que ahora puedo nombrar lugares en Africa y ubicarme! Lo recomiendo, en serio. Eso sí, niños mediante cuidado: los animales mueren salvajemente, como corresponde a la ocasión. Como el tiburón de la foto, a manos (boca) de una ballena azul que lo tragará en, ejem, 7 minutos.
Ah, Signourey Weaver narra y al final de cada capítulo muestran una escena de lo que no se vio de la filmación, como el valiente que se metió literalmente, entre las patas de los elefantes para mostrarnos lo que pasa mientras tiran agua con la trompa. Notable.

5 comments:

aleurzua said...

rh+, suena super interesante. lo que no me imagino es la situacion de aleurzua sola contemplando estos animalitos... mmm...

Anonymous said...

Acabo de terminar de ver el primer capítulo de este programazo.
Realmente impresionante, las tomas "time elapsed" (no es de siútico, realmente no conozco el término correcto en español) son extraordinarias: el paso de las estaciones en el bosque canadiense, la formación de nubes por la humedad que se evapora de los océanos, las tormentas de arena en el Sahara, en fin... un montón de imágenes que son fuera de lo normal.
Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en documentales y que los "nuevos" son sólo reediciones de los antiguos, esto resulta renovador y refrescante.

¡¡Muchas gracias por el dato!!

rh+ said...

Esperate que aparezcan las tomas de perros africanos vs. gacelas. Y tambien aparecen nuestros camellos (asi los llaman), o guanacos en el Desierto de Atacama.

aleurzua said...

ya. parece que tengo que puro aplicarme!!!

Anonymous said...

increible!
ya estoy en el capitulo 5, el de los "camellos de atacama"

Realmente rh+, se agradece el dato, fascinante, de verdad...