Tuesday, December 05, 2006

Ejem, mi noche

Querida amiga...
Contigo en la distancia?
Mientras sufrias con tus quehaceres domésticos, rh+ gozaba de una exquisita cena en el super rateado Le Bec-Fin, "Philadelphia’s premiere fine dining restaurant, has been providing memorable dining experiences since 1970. Chef and owner Georges Perrier created a restaurant that has become a Philadelphia landmark and an international gastronomical destination. Le Bec-Fin has received the highest accolades in the hospitality industry. The restaurant has been a long-standing recipient of both the coveted Mobil Five Star and AAA’s Five Diamond awards."

Y, dada la experiencia, tengo que describirte el menu consumido, que como acordamos ayer, fue como haber ido a un matrimonio finisimo al que hicimos un muy, pero demasiado muy buen regalo:
- amuse-bouche {ay, rh+ se alegra tanto de ver top chef en bravotv y entender todos estos terminos para poder explicarlos... a-b es un pequeño platito que te prepara el paladar para lo que viene... era una especie de mousse de zuchinni, bien rico}
- L'entrée: Compote de foie gras aux pommes et confiture de tomates ; ravioli de foie gras sauce Périgourdine
- Le poison: Filet de loup « Japonais », ravioli de champignons et crevettes, nage à l’orange
- Le viande: Filet de bœuf au poivre blanc, pomme Anna, purée de rutabagas et betteraves rouges au raifort
- Ensalada verde
- Sorbete de pera
- Carro de postres con las siguientes selecciones de rh+: Le Bec-Fin, LAYERS OF CHOCOLATE GÈNOISE SOAKED IN RUM, CHOCOLATE BUTTERCREAM y Autumn, WHITE CHOCOLATE CINNEMON CRÈME WITH CARMELIZED APPLE AND WHITE ALMOND MOUSSE CENTER IN BETWEEN LAYERS OF ALMOND SPONGE CAKE AND CARMEL WITH A WHITE CHOCOLATE GLAZE
- Petit fours {que fueron ofrecidos en preciosa cajita que rh+ aceptó}
- Expresso

Enogordé, si, pero estaba bien rico, para que vamos a andar con cuentos.

6 comments:

Anonymous said...

Cortando el Queque.
Mira, no tengo idea que va a pasar de ahora en mas, pero me siento super contento con la desicion tomada. Hace 9 años de trabajo en el mismo lugar en que, si bien he hecho distintas cosas, siguen siendo 9 años.
No se si siempre, pero me imagino que a todos en algun minuto sienten ese "llamado de la selva" (riete nomas por la metafora). A mi me llego, y en un momento que considero clave: recien casado, con una hija preciosa y con ganas de agrandar la familia. Me costo mucho tomar la desicion, sin embargo lo que mas me empujo a hacerlo, fue hablar con la kari y escucharle decir "si eso es lo que quieres, dale que yo te apoyo, y si nos tenemos que ajustar, nos ajustaremos". Para mi eso entra en la categoria de "priceless" y mas contento estoy aun de haberla elegido como mi compañera de vida.
Ahora, cuando renuncie oficialmente (hace como 2 semanas), me entro un relajo algo inexplicable. Se me tranquilizo la vida. Esto creo que es la reafirmacion interna de saber que hice lo correcto, ya que en ningun momento dude que esa desicion era la mejor que podria haber tomado.
Ahora estoy en proceso de buscar pega, tirar curriculum y ver que pasa.. Se que por la epoca es complicado (diciembre, vacaciones, marzo), pero ya tengo un plan alternativo de potenciar a mis clientes en parenas para pasar sin penas estos 3 o 4 meses que son dificiles para conseguir trabajo.

En todo caso me siento feliz. Feliz de haber optado a lo que mi guata (instinto) me dice que haga algo y hacerle caso. Estoy feliz de ser consecuente con lo que quiero y jugarmela por entero para lograr tener algo que aun no se "que es", pero que si tengo la certeza que esta alla afuera esperandome.

Si estoy en lo correcto, la vida me recompensara, pero si me equivoco da lo mismo, la vida me sigue recompensando con mi familia, y con eso detras, te aseguro que no me puede ir mal.

aleurzua said...

hola rodrigo,
te apoyo en el salto.
te envidio la audacia
y te deseo lo mejor.

igual esperaba tu comentario a LA IMPRESENTABLE DESCRIPCION de rh+: conoces el termino COMER DELANTE DE LOS POBRES???? es que acabo de zamparme cualquier cosa de almuerzo, me di cuenta de que en el supermercado ayer no contemple mi fundamental item postre... inocentemente abro nuestro blog... y me encuentro con ESTO????

donde esta la AMISTAD???

igual me alegro que hayas gozado. ojala te pongas tan gordita como yo, porque si no, ahi si que te odiaria, jejeje!!!

para que te sigas sintiendo superior, ayer almorce en el fast good, el opuesto a tu restoran. nada elegante, pero muy moderno, todo perfectamente empaquetado, todo sano... incluso fast. la hamburguesa con bluecheese, rugula y tomate estaba insuperable. las sanas papas fritas hechas en aceite de oliva? mmm!!! no tuve postre eso si. no fue ofrecido como otras veces. se nos cayo un poco galan. bueno, que no es galan a estas alturas despues de todo. buuu....

aleurzua said...

pero aleurzua: si no comparto contigo estas ridiculeces, con quien???
Ademas que mi eleccion de menu le gano a la de dm, mi plato de fondo era tan rico que me lo envidio. Aunque mi favorito fue el postre con manzanas... casi, casi, me arriegue a pedir la receta {patetics!}
Me tinco el tuyo, iremos algun dia?

aleurzua said...

mi mama, que esta chupandose los bigotes despues de leer tu historia, quiere saber... con que vino lo acompañaron!!! informanos, porfa. besos, la ale, desde mac de mama.

aleurzua said...

ay... fue una champagna de aperitivo bien rica y una copa {$e entiende} de un cabernet que eligio dm... estaba bueno, le puedo preguntar....

aleurzua said...

no, solo mi mama puede preguntar esas cosas. muy ociosa. pero es que le hubieras visto la cara leyendo el menu!!! era un poema!