Saturday, December 30, 2006

el dia que no mori


hoy dia casi muero,
pero alla en el cielo decidieron que no.
no, no estoy exagerando.

despues de una semana marcada por insanos niveles de trabajo, animo y energia (digo insanos por lo extremos en distintos sentidos), terminar el 2006 con un episodio como este no es menor.
la cuasitragedia, que rh+ definiria al igual que yo como lo menos digno del mundo, sucedio gracias a dios en un restoran vacio, donde nos habian permitido entrar a almorzar a las 3.30 pm solo por la gran insistencia y preciosa sonrisa de mi amiga –y a estas alturas salvadora de mi vida– maca f.
la causa: un generosisimo nigiri enviado como regalo por el chef, en nuestro sushihouse de siempre.
la salvacion: la rapida reaccion de maca, la pedida de ayuda con gritos (si, verguenza!) y sus maniobras de primeros auxilios que lograron el despeje.
rh+: a pesar de lo dificil de la situacion, mantuve la dignidad lo mas posible. no hubo materia expelida al vacio ni nada parecido. suena absurdo, pero en el momento era lo que mas me preocupaba! terriblemente ridiculo pensar eso mientras uno puede estar perdiendo la vida... por suerte tengo ayuda psicologica! en fin, el punto es que no repeti esa terrible escena de mrs. doubtfire en el restoran y en un tiempo mas confio en que en el sushihouse pocos recuerden mi cara.

lo que SI espero es que la memoria me sirva al menos para recordar, todos los dias de vida que me queden, que por algo no mori hoy. y aprovecharlo. y que dios me ayude para atinar a auxiliar al projimo si alguna vez me pilla en el lugar de la maca. empece viendo como es el sistema de primeros auxilios para casos similares. adjunto el dibujo porque, de verdad, uno nunca sabe cuando tendra que aplicar estos conocimientos. seriously.

1 comment:

Cecilia said...

BRUTA!!!!! Menos mal que al final fue sólo una historia..... Mi madre va a estar tan orgullosa de tí, ella que siempre dice "auqnue se muera, muérase con dignidad". El problema es que yo no salí así.