Thursday, June 14, 2007

top chef, parte 2

...puchas, me cortaron la inspiracion aleurzua, así que acá va el comentario posteado {editado} y la continuación, que al final se convirtió en posteo.

Complejo tema aleurzua... porque 1) quién dijo que por ser control-freaks no aplicábamos para cocineros o para saber cocinar? Por supuesto yo tengo asumido que el que improvisa, no como yo cuando le falta un ingrediente y lo reemplaza, sino que el que le pasan tropa de ingredientes para que invente algo, ese si que es buen cocinero con aspiraciones de chef. El gallo que va al mercado, ve que está en estación, inventa receta en la cabeza y vuelve a la casa. Ese gallo es top. Yo voy por supuesto con mi listita y jamás me acuerdo/fijo que está en estacion... ergo, tengo asumido que jamás tendría restaurante {además que jamás me aprestaría a soportar clientes tan alegadores como los de la categoría comensales, ejem, rh+ incluída}.

El punto real de la discusión es: 2) querría yo ser así? No pues. De muestra un botón: ayer vi primer capítulo de Top Chef {Bravo, 10:00 pm, no se pierdan los blogs de Harold, el ganador de season 1 y Lee Ann, que perdió en season 1 pero que la contrataron de productora y recreadora de recetas} y la tropa tenía que hacer un surf&turf {plato con carne y pescado} eligiendo {en orden por sorteo} los ingredientes de la mesa del frente... chef/jurado invitado? Anthony Bourdain. Te imaginaste los ingredientes aleurzua?

Culebras, anguilas, oso, canguro, pollos negros... puaj, puaj, puaj.... lo más normal eran los erizos, patas de rana, cocodrilo, y patas de chancho. Además de las centollas que pusieron vivas, asi que ahí rh+ sabía que hubiera salido arrancando de esa cocina. No pues, es no es para mí.
En todo caso, el programa es bien bueno y para los que no lo pueden ver, en "Blogging Top Chef" lo comentan como por minuto. Bien bueno el sitio.

En fin, me desvié del tema inicial, pero aleurzua... soy tan feliz siendo control-freak!

2 comments:

rh+ said...

ps: me acorde de una anecdota de comensales que te debo de haber contado aleurzua pero va de nuevo: una vez donde la Tina pedi filete y me trajeron cualquier otra cosa y reclame y me reclamaron de vuelta hasta que dije: "Oiga, mi familia tiene carniceria y SE que esto no es filete!" Ja-ja. De mas esta decir que mi mama y hermano, ambos presentes, me miraron con cara de "te pasaste..." Ja, ja. El final fue con mozo trayendome pedazo de filete de la cocina y rh+ diciendo: "Ok, eso es filete, pero esto cocinado, en mi plato, NO." Igual me lo comi. Es que despues de eso no devolvia plato...

aleurzua said...

notable post, rh+. ya te comentare cuando vea el blog (que creo que es mas realista que esperar ver el programa...)
y sobre tu escenita donde la tina? mmm... por suerte no estaba en tu lugar. y obvio, habia que comerse el filete de perro no mas...