Wednesday, May 31, 2006

nunca supimos...


rh+: por pega estaba googleando (has visto verbo mas eficaz?) imagenes de monedas, para pensar en la portada de un libro. y entre todas las cosas que encontre, aparecio una pagina con una noticia que nunca oi y, por ende, no comentamos, que era muy jocosa. de hecho, solo en chile podria suceder algo asi... te cuento:
31 de septiembre 2005: Polemica por falso rumor de cambio de monedas de diez pesos en el Banco Central.
Miles de santiaguinos juntaron monedas de diez pesos, con el fin de cambiarlas por varias veces su valor. El Banco Central tuvo que salir a aclarar que el rumor de esta transaccion era falso.
La senora Rita Vega llego temprano desde Renca a cambiar su dinero."Decian que pagaban 300, otros decian mil (pesos). (...) A mi nieto, en el liceo le contaron que pagan mil, tres mil", declaro. A Rosa Soto le contaron lo mismo, que el Banco Central estaba retirando las monedas de diez pesos de circulacion, y por eso pagaba mucho mas por ellas. "Venia a cambiar estas monedas, porque andan unos rumores y yo dije, ver para creer. Traje las monedas, todas las del angelito", indico.
"Es completamente falso el rumor de que el Banco Central estaria comprando dichas monedas en un valor superior a lo que representa. (...) No podemos comprar una moneda por un valor distinto al que representa", explico Ivan Montoya, gerente tesorero de dicho banco.
Hasta el momento, se desconoce de donde salio el rumor. "Mi hijo dijo que habia salido en el rastro. (...) Yo le crei y despues unos clientes, como yo trabajo en peluqueria, me dijeron que tambien cambiaban estas monedas y yo tambien empece a decir que si, que habia que juntarlas", comento Rosa Soto. Asi, decenas o tal vez cientos de personas perdieron toda la manana del 30 de septiembre de banco en banco, buscando lo que era solo una mentira.
Ayayay, no?

1 comment:

aleurzua said...

Lo lei, lo lei!
Es que me dio tanta pena que no tuve valor de postearlo. Hacer el loco por 3 lucas... hayq ue en verdad necesitarlas. Suerte en el libro.