Wednesday, May 31, 2006

Para meditar


No, no es la hija de Angelina. Este es la imagen de la guerra y genocidio del gobireno de Sudán en contra de Darfur, donde no sólo muere gente batallando por la independencia de esta empobrecida región, sino de neumonia, diarreas causadas por uso de agua sucia, y malaria provocada por mosquitos inatrapables. Por falta de atención, de hambre, y de sed. Al menos 450,000 personas han muerto en los últimos cinco meses. No hay dinero, no hay sufuciente personal capacitado para atender a la gente, no hay carpas limpias para armar hospitales de campaña.
Aparte de los $746 millones que se necesitan para alimentar a los refugiados hambrientos, se necesita que se pueda recibir el dinero recaudado por organizaciones internacionales, se necesita que la gente que puede ayudar pueda obtener las visas que el gobierno Sudanés obviamente no entrega.
En estos momentos hay una organización llamada Save Darfur que está solicitando que Estados Unidos intervenga. Militarmente. Cierto, rh+ sostiene el nunca bien ponderado lema 'yankees go home,' pero no seria más razonable que si quieren jugar a la guerra lo hagan acá y no en Iraq? Más información sobre los paralelos y críticas, en especial al mundo hollywodense que ataca Iraq pero apoya a Darfur, en el artículo de Austin Bay.

2 comments:

aleurzua said...

mmm... no tengo claro que pensar, rh+.
me carga que USA se crea con derechos de salvar al mundo. no se si es un favor para las pobres victimas de esa guerra que lleguen estos gringos a ya sabemos que. seriously. meditare...

aleurzua said...

aleurzua, lo se.
Pero repito: si quieren jugar a la guerra, no es mejor que sea por algo humanitario y no por almas quimicas inexistentes????