Tuesday, January 16, 2007

El dia despues

1. DE PREMIOS Y PREDICCIONES: No comentaré mis predicciones porque se fueron a la porra, especialmente en las categorías importantes. Todavía no me conformo con que haya perdido LMS y ganado Babel. Okey, me encantó ver la avanzada mexicana en todo su esplendor {aunque que pasó con el discurso de inmigración? Era LA oportunidad chicanos!}, pero eso no significa que me ponga antiparras ante productos de mala calidad. Sobre mejor actor... mmm... reconozco que cedí ante Leo. PERO vi "The Last King of Scotland" y sí, Forest Whitaker está bien en su papel, pero me pregunto cuál es el límite entre personificaciones/imitaciones/actuaciones. Lo que me lleva a comparar ese premio con el de Helen Mirren {que debe de haber hecho historia al ganar como Elizabeth I y II} por la contemporánea Isabel. Idi Amin debe de haber sido el presidente africano más conocido de la historia, sabiéndose casi todo de él. Pero la sombra de misterio de la reina es más impenetrable que la niebla londinense y Mirren acierta no sólo con rasgos físicos y gestos, sino con proporcionarnos lo que uno piensa debe de haber sido el 'lo que no se ve' de la reina. No sé si me he hecho entender, pero bueno, tengo sueño.
Sobre los ganadores de TV... ganó Grey's. Y me encantó ver como Shonda promocionaba nuestro blog en su discurso, for free. Y comentario aparte merece "Ugly Betty." No veo la serie {de nuevo???}, pero encontré genial que ganara un culebrón adaptado... se imaginan el día de mañana viendo ganar a "The stepmother"? Ja. Ya, para curiosos, la lista completa de ganadores está aquí.



2. DE ALFOMBRA ROJA: Zzzzzzzz.... una lataaaaaaaaaaa.... Primero, los colores. Alguien tiene que haber pasado el dato o algo, porque si no no se entiende la masificación de los blancos y cremas. No encontré nada destacado en esa área, quizás los detalles del costado del vestido de Ellen Pompeo y los pliegues del Dior de Drew Barrymore, pero los ponemos en la juguera y sale lo mismo. Puedo eso sí destacar al peor {que reconozco salva un poco en la foto, pero 'en vivo' a nadie...}: Cameron Díaz. Uno, la dejaron más plana que tabla. Dos, los pliegues parecían de cortina de los años '60 {mala década para cortinas...} y el contraste con el pelo negro-negro y los labios rojos-rojos... ajjj.


Segundo color de la noche: azul marino y derivaciones. Con adornitos de piedra en los bordes. Okey, señoras mayores se ven bien y, aunque criticada, Hillary Swank logró algo con ese vestido de jersey de los Oscares de hace unos años... pero de nuevo una lataaaaaa {y ese corte trasero del Ungaro de Eva Longoria lo encuentro macabro. Digno de Irol}.



Hubo también negros asegurados... Penélope estaba bien, nada especial, aunque encontré coolisimo cuando dijo que "su amigo" Karl Lagerfeld le había hecho su Chanel couture especialmente para ella. Y Cate Blanchett raya en el límite con su Steve McQueen... alguna distancia debería de haber entre pasarela y alfombra... creo.



3. DE ALFOMBRA ROJA SINTETICA: Mención aparte merecen chulerías como el vestido cobre con lacito de Irol/Beverly Hills de Jenifer L-H y las hermanas Arquette. Me niego a explayarme. Ajjj.




4. DE PELOS: {se entiende la ironía con la expresión aquélla, no?} Mucho, mucho pelo levantado tomado con una cola y partidura al medio enmarcando la cara. No me gustó. Penélope simboliza el colmo. Me gustaron los pelos lisos, especialmente Reese {la pobre estaba tan incómoda y nerviosa... otro tema}. Pero dejo lo peor peor para el final: Vanessa Williams de afro/quí estoy yo y Sienna Miller. Me gusta Heidi, pero todo tiene un límiteeeeee. Alguien comentó que se veía juvenil y aportaba aire fresco. Si, al lado de V.W. Period.

5. EL EVENTO MISMO: Una laaaata. Un desacierto que Jake no le haya entregado algún premio al dreamcast {cantando y en bíceps, se entiende}. Me quedo con el discurso de Sacha Baron Cohen que me remarca lo imperdonable de mi actitud al no haber ido a ver “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan.” Ya me repondré de mi falta.

6. CODA: Brad y Angelina. Fueron al evento. Aunque claramente a ella le daba lata, pero la debe de haber convencido el hecho que iba a poyar al cine tercermundista. No aportaron demasiado estilo {porque he de decir que hasta yo tengo un vestido muuuuuy parecido –que no has visto aleurzua– lo que quiere decir mismo color y pliegues...} pero si glamour. Claro que las entrevistas son lo peor aquí y en la quebrada del ají. Vi la transmisión de E! y fue patético cuando anunciaron en la mitad como noticia de último minuto que el parcito iba a estar. Y fue aún más patético cuando Ryan S. le preguntó a Pitt que habían hecho antes de {estar con la familia y comer brunch fue la respuesta}, y que si Angelina había cocinado huevos y tocino ... a lo que ella le contestó con cara de trasero: 'en mi casa se come cereal.' Touché.



Es muy temprano por acá. Cuando aparezcan más de lo que no se vio, reportearé.

1 comment:

aleurzua said...

excelente, EXCELENTE reporte, rh+.
solo cuidate de no morderte la lengua en un buen tiempo, jejeje...