Friday, February 09, 2007

Reporte 3: mujeres, siempre mujeres

Uff... por donde empezar... justificando mi título? O simplemente entregando la evidencia necesaria?

1. Las Jefas. Ayer fue el dia en que casi-pude haber salido en el NYTimes. Pero me alegré de mi desvinculación total. Cuento corto: ya había comentado sobre mi visita a la exposición c-u-r-a-d-a por un grupo de compañeros donde rh+ participó marginalmente escribiendo algunos textos, pero se negó a intervenir mayormente pues preveía que los laureles se los llevarían otros y años de carrete decretaban que ya no estaba para esos trotes. Y dicho y hecho: ayer Nicolai Ourossoff, el crítico de arquitectura del NYTimes, reporteó la exposición como un logro y contribución de, ejem, su organizadora, ergo, la jefa de programa. Y rh+ fue feliz por su sabia decisión.

2. Las Presidentas. Hoy Harvard ha anunciado que está a punto de nombrar a Drew Gilpin Faust como Presidenta de la universidad, siguiendo el camino de UPenn, Princeton y Brown, las tres Ivy League que tienen presidentas. Faust es actualmente decana del Radcliffe Institute of Advanced Study, que auspicia investigación de géneros y sociedad. Lo entretenido es que remplazará a Summers, el ubicado que dijo que a las mujeres no les daba para desarrollar ciencia. Je, je.

3. La Ministra. Y bueno aleurzua, parece que paquete de clavos no era tema menor. Hijo de Blanlott fue arrestado cuando lo pillaron infraganti robando un departamento en Algarrobo. Me da pena Vivianne a quien le tengo cariño por motivos personales de cuando trabajaba en el Ministerio de Minería. Obvio que no hablamos del primer cleptómano en el planeta tierra, pero debe ser complejo esto de estar expuesto a ser titular de diario, no?

4. La Conejita. Murió Ana-Nicole... cierto aleurzua, who cares? Bueno, he de decirte que medio Estados Unidos. rh+ solo espera que hija recién nacida de padre supuesto pero aparentemente desconocido no siga los mismos pasos. Ay la fama...

1 comment:

aleurzua said...

fundamental toda esta info que me cuentas, rh+. sobre todo porque en argentina las noticias son o sobre temas relevantes como su economia o tan prosaico como el retiro de basura en buenos aires...
pero por suerte te tengo con la seleccion. impresionante! creo que lo que mas va a impactar a mis padres es el ladron de clavos, lejos!!! de anne nicole comentamos en la mañana. de la expo? estas cada dia MAS sabia, que puedo decirte! de harvard, era obvio y politicamente correcto elegir a una mujer. en fin. aca parece que volvieron las nubes. habra que confirmar mañana.